Primer Aniversario
Postales para Mamá celebra su primer aniversario y me hace mucha ilusión compartir este momento contigo. Así que hoy no voy a hablar de viajes, al menos no como suelo hacerlo, y voy a centrarme en mi blog.
Porque este pequeño proyecto ha conseguido algo que, según las estadísticas, muy pocos blogs consiguen: Cumplir un año de vida.
Pues sí, la mayoría no sobreviven tanto y ahora entiendo porqué. Un nuevo blog es como un bebé de alta demanda que necesita amor, dedicación y tiempo. Da igual las ganas que tengas de continuar y lo constante que seas: sin tiempo no hay blog que perdure y encontrarlo es complicado (te lo dice alguien que le ha robado muchas horas a Morfeo últimamente 😅).
Por eso esta postal de aniversario es tan especial, así que gracias por estar al otro lado de la pantalla para recibirla.
El Comienzo
Todo comenzó en octubre de 2019 pero tardé doce meses en lanzarme a hacer público el blog. ¿Que porqué tanto tiempo?
Pues porque es muy fácil encontrar razones para retrasar la fecha de estreno cuando casi nadie imagina lo que estás haciendo. Y no digamos si tienes una ligera tendencia perfeccionista que te hace centrarte en los detalles y olvidar que, según el Principio de Pareto, el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados.
Así que yo seguía retocando detallitos y creando contenido mientras los días pasaban hasta que, de repente, ocurrió lo impensable: La pandemia llegó a España y nos confinaron.
¿Tenía sentido seguir adelante cuando ni siquiera podíamos salir de casa? ¿Cuánto tiempo durarían las restricciones de movilidad? ¿Cómo afectaría el Covid-19 al turismo a medio y largo plazo? ¿Volveríamos a viajar algún día?
En fin, que Postales para Mamá pudo haber sido algo muy diferente o nada en absoluto y puede que lo más sensato hubiera sido abandonar la idea del blog. Pero aquella primavera mi optimismo venció a la incertidumbre y en octubre de 2020 los planetas se alinearon y quité el modo mantenimiento de la página web.
Un año de blog
Desde aquel primer post que siempre está entre los más leídos hasta el último, que coincidió con el comienzo de las fiestas de mi pueblo, Postales para Mamá ha crecido mucho. Y yo también.
He aprendido WordPress, sé lo que es el SEO, el error 404, los hashtags, el feed de Instagram… Además he conocido a personas fantásticas y, sobre todo, he perdido el miedo a decir lo que me sale del corazón.
Pero no estaría celebrando este aniversario si tú no estuvieras ahí. Así que mil gracias de nuevo por leerme, por seguir a Postales para Mamá, por comentar y compartir cada publicación.
Tras un año es momento de hacer balance y, siendo un poco autocrítica, reconozco que podría mejorar algunos aspectos del blog, que las redes sociales siguen siendo mi asignatura pendiente y que todavía me queda por cumplir algún propósito viajero.
Y aunque las estadísticas no me parecen lo más importante, estoy muy satisfecha con los resultados. Porque en este tiempo he publicado 64 nuevas entradas (sumando destinos, postales y tips viajeros) que han sido leídas por miles de personas de diferentes países de ambos lados del Atlántico.
Me ha costado decidirme, y quizás no coincida contigo, pero finalmente he elegido estos cuatro posts como resumen de aniversario:
Sólo me queda por decir que seguiré escribiendo sobre viajes con la ilusión de que Postales para Mamá te lleve a descubrir rincones maravillosos en familia, sol@ o con quien tú quieras.
¡Gracias por estar ahí y celebrar conmigo este primer aniversario!
Ana Marcén
¡Enhorabuena!
La vida es para los valientes. Exponerse es todo un reto, que no todo el mundo está dispuesto a asumir.
Te recomiendo ver una charla de Brene Brown sobre vulnerabilidad.
Ha sido un placer conocerte.
Mª.Victoria B.L.
¡Muchas gracias!
Y gracias también por la recomendación. El placer ha sido mutuo.