La mejor manera de hacer la ruta por tu cuenta es pedir un folleto en el Bar Español (junto a la carretera). Y ya que estás allí, aprovecha para tomar algo antes del paseo. Sin embargo, a principios de diciembre todavía no estaba disponible la versión actualizada del mapa, así que voy a ayudarte a situar los murales que quedan más alejados del resto.
Partiendo del bar, sube por Miguel Servet y gira a la derecha en el cruce con la calle La Jota. En esa esquina, enfrente de un parquecito arbolado donde las capitanas campan a sus anchas los días de viento, encontrarás el bodegón de Marta Lapeña.
Sigue por calle La Jota en dirección al Skatepark y a mano izquierda encontrarás otros dos murales (ambos en un recinto vallado). Uno representa la lucha contra el coronavirus y el otro da un toque exótico a una pista de baloncesto. Muy cerca, entre la Avenida Salvador Allende y la Avenida América, encontrarás una de las obras firmadas por Juan Rivas, que realizó varias pinturas más por el pueblo.
Después hay que cruzar la carretera en dirección a las instalaciones polideportivas. En la calle Parque esquina con Luis García verás el mural firmado por Lidia Cao y un poco más adelante, en la calle Eras y en el acceso a las pistas, la singular obra de Rebeca Zarza.
Aunque la mayoría están en el centro del pueblo, cada mural tiene un estilo diferente al anterior y todos trasmiten mucha energía positiva.