5 planes gratis en Salou
Sol, arena, mar, parques temáticos, tiendas, buen ambiente… ¡Salou lo tiene todo! Y todavía es posible encontrar planes gratis para disfrutar de este popular destino de la Costa Dorada.
5) IR AL PARQUE
Hasta las ciudades costeras necesitan un pulmón verde y el de Salou es el Parque Municipal. Lo encontrarás entre Carrer de Barbastre y Carles Buïgas y sus senderos rodeados de frondosa vegetación te llevarán a descubrir estanques con peces e incluso una cascada.
Y muy cerca, las altas palmeras del paseo Jaume I, que discurre paralelo al mar, te conducirán hasta algunas de las esculturas más emblemáticas de Salou. Y, cómo no, hasta las zonas de juego infantil.
4) JUGAR EN LAS FUENTES
Paseo Jaume I
Las fuentes de Salou son uno de sus principales atractivos turísticos. Desde la emblemática Fuente Luminosa (1973), cuyos chorros se pueden combinar de más de 200 maneras, hasta la Fuente Cibernética, que incluye un puente de agua.
Pero si vas con niños/as no te puedes perder la Fuente Laberinto. Independientemente de la edad que tengas, sus chorros concéntricos se convertirán en una diversión de lo más refrescante.
3) HACERTE UNA FOTO EN SUS LETRAS
Paseo Jaume I y Carrer de Colón
Desde hace unos años, muchas localidades han convertido su nombre en un photocall gigante al aire libre, y Salou no podía ser menos.
De hecho, es un poquito más, porque cuenta con dos grandes letreros con los colores y la tipografía del logo de la ciudad. Uno está en la Plaza de las Comunidades Autónomas, frente a la playa de Levante, y el otro tiene vistas al mar.
¡Seguro que no puedes resistirte a hacerte una foto con el nombre de Salou!
2) SEGUIR EL CAMINO DE RONDA
De Pilons a Replanells y al Faro de Salou
El Camino de Ronda era el recorrido que hacían las patrullas para vigilar y evitar el contrabando y ahora nos permite bordear la costa y disfrutar del paisaje. El tramo más corto (2 km) va desde la punta de Els Pilons, junto a la Playa de Levante, hasta la zona de Replanells. No tiene dificultad técnica, aunque hay escaleras en algunos tramos, y ofrece unas vistas espectaculares.
El siguiente tramo son unos 4’5 km y finaliza en el faro siguiendo un camino mucho más natural que no está completamente habilitado. Si te animas a hacerlo completo no olvides el bañador para poder refrescarte en alguna cala.
1) IR A LA PLAYA
Hablar de Salou y pensar en sus playas es automático y durante décadas ha sido destino de referencia para los aragoneses. De hecho, sigue siendo casi imposible veranear allí sin encontrate con algún conocido y eso también es parte de su encanto.
Las playas cercanas a la zona turística son la de Levante y la de Capellans, que es mucho más pequeña. Ambas tiene arena dorada y aguas tranquilas que invitan a bañarse en el Mediterráneo, pero no son las únicas que encontrarás a lo largo de su litoral.
Pero si tienes bastante con un par de baños en agua salada o la arena no es lo tuyo, siempre puedes evadirte con un buen libro.
Porque las vacaciones son para disfrutar y cada persona lo hacemos a nuestra manera.
Ricardo
Vaya! Posts en primicia para los suscriptores de la newsletter! Gracias!
Mª.Victoria B.L.
¡Gracias a ti y al resto de seguidores del blog!
Inés
Me va a venir genial, porque éste año vamos a ir unos días a Salou y la verdad es que no lo conozco. Gracias por tu trabajo!!
Mª.Victoria B.L.
Me alegro mucho de que te resulte útil el post. ¡Disfrutad de Salou!