Subir

Bosque Mágico Fuente del Pino

Tengas la edad que tengas, el Bosque Mágico, en la comarca soriana de Pinares, te hará volver a la infancia.

Su historia comienza una tarde de tormenta de 2015, cuando un gnomo llamado Leonardo se instaló en el pinar con la ayuda de un humano. Juntos construyeron la primera casita en el hueco de un árbol y poco a poco fueron llegando otros gnomos, duendes, hadas, pájaros, mariposas, lobos, conejos… Con trabajo e ilusión el asentamiento fue creciendo y ahora se pueden recorrer hasta siete sendas llenas de magia.

Cada una tiene infinidad de cosas por descubrir, así que ¡piérdete por todas!

CasaLeonardoBosque-PostalesparaMamá

CUÁNDO IR: El Bosque Mágico está abierto desde el 1 de abril hasta la llegada del otoño y la entrada es gratuita.

DÓNDE ESTÁ

El Bosque Mágico está en San Leonardo de Yagüe (Soria). Allí, en un bonito paraje llamado Fuente del Pino, habitan un montón de seres fantásticos que están deseando que los visites.

Aunque el bosque es público y sigue ahí durante todo el año, hay que tener en cuenta que las hadas y gnomos hibernan los meses más fríos. Así evitan que se estropeen sus casitas y el resto de elementos que hacen que este lugar sea tan especial.

El paisaje anima a estar un buen rato por el bosque y los diferentes recorridos carecen de dificultad técnica. Para que te hagas una idea, nosotros tardamos dos horas y media en verlo todo y ni nos enteramos de que pasaba el tiempo.

PobladoBosqueMágico-PostalesparaMamá

TOMA NOTA: Hay parking gratuito junto al bosque. En la zona de la Senda Fuente del Pino está el merendero y también encontrarás una fuente con agua potable.

EL BOSQUE MÁGICO

Nuestro paseo por el Bosque Mágico comenzó en la Senda Meraki. Aquí hicimos la primera parada fotográfica junto a un enorme ciervo, vimos la casa de las hormigas, la cueva laboratorio, la CaraColina… ¡Todo llamaba la atención de l@s peques!

En la Senda del Caminante abrimos la puerta azul del portal quántico y cruzamos bajo un arco lleno de flores y mariposas. Enseguida llegamos al photocall donde esperaban dos simpáticos gnomos y empezamos a recorrer el corazón del bosque.

La Senda de los Gnomos nos encantó por su colorido jardín de tulipanes y el original «reloj del no tiempo». Además se puede entrar en las casas setas, ver dónde vivían los tres cerditos del cuento y leer un mensaje de los pinos.

La palabra «meraki» proviene del griego y describe algo que está hecho desde el corazón, con amor, esfuerzo, pasión y creatividad.

Continuamos el paseo entre ardillas, aves de colores, cigüeñas, pequeños poblados con sus moradores mágicos… Al pasar por la Senda de los Petirrojos vimos dragones de madera, faunos, una raíz animada con los labios pintados de rojo ¡y hasta un zorro!

Luego pasamos a la Senda de la Libertad y a la Senda Fuente del Pino, donde aprovechamos para almorzar. Tras despedirnos del gnomo Olonico y su mascota recorrimos la Senda de las Hadas, que tiene un encanto especial, y volvimos al coche con una sonrisa de oreja a oreja.

En el Bosque Mágico de Fuente del Pino los deseos no se piden echando monedas al pozo, sino de una manera más original.

CARTAS PARA LAS HADAS

Cuando visitamos el Burosque Encantado de Bureta (Zaragoza) descubrimos que a los gnomos les gusta mucho escribir cartas.

En este Bosque Mágico son las hadas las que tienen su propio buzón y están deseando recibir mensajes y dibujos. No importa si vives más allá de Soria, ¡si pones tu dirección seguro que te contestan!

Al terminar el recorrido puedes dejar un donativo para ayudar al mantenimiento del Bosque Mágico, y si tienes alguna pregunta, el personal voluntario te responderá encantado.

NORMAS DE LAS CRIATURAS MÁGICAS

Todo Bosque Mágico que se precie tiene unas reglas. Algunas son tan lógicas como respetar los senderos y no dejar basura.

Otras son más divertidas, porque hay elementos que sí se pueden tocar y puertas que se deben abrir. Eso sí, recuerda volver a cerrarlas para que el siguiente visitante también se sorprenda al mirar dentro.

Sobre todo, respeta el entorno y todo lo que encuentres en el Bosque Mágico, porque más allá de su atractivo turístico también es el hogar de animales y plantas. ¡Disfruta del paseo!

SendaGnomosBosque-PostalesparaMamá

Más información sobre el Bosque Mágico y sus habitantes aquí.

2

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Comentarios:

  • IDOYA

    17 junio 2023

    Donde esta el buzón de las hadas?

    Responder...

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad