Una vez que llegues a Gotor sigue la calle del Convento en dirección al colegio y las piscinas, donde hay espacio para aparcar sin problemas.
La calle paralela a esta, que arranca justo enfrente de una cuesta, es un camino asfaltado que baja directo al río. Allí, a la sombra de una chopera, hay un área de juego infantil y un merendero (lo estaban arreglando en abril). Este es el punto de partida del paseo fluvial entre Gotor y Jarque de Moncayo.
Cuando hayas llegado al río verás una pasarela de madera que permite cruzarlo. No es necesario hacerlo en este punto pero tiene tanto encanto que lo que más apetece es sentarse a disfrutar del momento, así que no te quedes con las ganas.
Para ir hasta Jarque desde el merendero de Gotor hay que seguir el camino que sale hacia la derecha. Al principio, el Aranda quedará a mano izquierda, aunque hay que cruzarlo en varias ocasiones y pronto lo tendremos a nuestra derecha de nuevo.
No habrás andado ni cinco minutos cuando llegarás a la primera pasarela y después al azud de Gotor, donde hay una pequeña cascada.
A lo largo de toda la Vía Verde el río comparte protagonismo con el paisaje, que está muy bonito en primavera y seguro que también en otoño.
Pasarás junto a huertos y campos de frutales, verás vegetación típica de ribera, enormes chopos y otros árboles que dan sombra a los caminantes, aunque hay tramos bastante soleados.