5 lugares escalofriantes cerca de Zaragoza
En Aragón se escuchan historias que ponen los pelos de punta, como la del pueblo viejo de Belchite, el refugio militar de Cerler, el Duende de Zaragoza, los trágicos sucesos de Laspaúles…
Cerca de Zaragoza también hay lugares escalofriantes, tenebrosos y muy misteriosos. Así que, si quieres sorprenderte y pasar un día de miedo, apúntate estas excursiones:
5) TRASMOZ
Trasmoz es un destino perfecto para celebrar Halloween de buen rollo, porque a l@s peques les encante. Aquí no falta el muérdago ni los gatos y, por supuesto, está lleno de referencias a sus famosas brujas (las de antes y las de ahora 😉).
Pero no hay que olvidar que es el único pueblo maldito y excomulgado de España pues, según se dice, las brujas celebraban aquelarres en el castillo. Y ya se sabe que las leyendas siempre tienen algo de verdad…
4) CEMENTERIO VIEJO DE ALFAMÉN
Es posible que ya conozcas la cara más familiar de Alfamén gracias a su ruta de pinturas murales. Pero a pocos minutos del pueblo hay un lugar que no es apto para todos los públicos.
Se trata del antiguo cementerio, que lleva abandonado casi cien años y tiene fama de ser un punto con actividad paranormal. Puede que sea cierto o no pero, por si acaso, yo siempre he pasado de largo sin parar el coche.
3) LA CASA DE DIOS
A las afueras de Épila hay una casa única en su especie. Se conoce como La Casa de Dios y fue construida por Julio Basanta, un albañil que llegó a este pueblo desde Zaragoza.
El edificio está rodeado de coloridas esculturas y figuras grotestas que, muy probablemente, fueron inspiradas por una vida marcada por la tragedia. La estampa es, como poco, perturbadora y no deja indiferente a nadie.
2) EL SANATORIO DE AGRAMONTE
Los edificios abandonados suelen ser protagonistas de las historias más terroríficas, y si están en un entorno aislado, los rumores sobre sucesos paranormales se multiplican.
Este sanatorio fue construido en las faldas del Moncayo y recibía enfermos con afecciones respiratorias, sobre todo tuberculosos. Y sí, a pesar de que está en un paraje natural de gran belleza, da mal rollo.
1) MAZMORRA DE RÁFALES
En nuestra visita a la comarca del Matarraña visitamos varias prisiones antiguas. Una de ellas fue la del bonito pueblo de Ráfales, que está en los bajos del Ayuntamiento y data del siglo XVI.
El acceso es libre y gratuito, pues la puerta siempre está abierta. Claro que, ¿quién entraría en una prisión de forma voluntaria? Pues sólo los más valientes, sobre todo si estás en Ráfales.