El Camero Nuevo se localiza en la zona centro-sur de La Rioja, a una media hora de Logroño siguiendo la N-111. Linda con la provincia de Soria y con el Camero Viejo al este, ubicado en los márgenes del río Leza.
Juntos, el Camero Nuevo y el Viejo conforman la Sierra de Cameros, una tranquila tierra de contrastes donde la trashumancia fue la principal actividad de sus gentes durante siglos y que ha sabido conservar sus tradiciones más arraigadas.
Maria
Lumbreras de Cameros si que pertenece a las Trece Villas no Montenegro de Cameros, que eses pueblo pertenece a la provincia de Soria
Mª.Victoria B.L.
Hola María, tienes toda la razón. Muchas gracias por tu comentario.
Carlos
Querida M. Victoria, gracias por dar visibilidad a la Sierra de Cameros, uno de los lugares más bellos y más auténticos de nuestro país.
Pero tengo que decirte que el recorrido por el Camero nuevo queda incompleto.
Te ha faltado la parte alta, quizás la más bonita, de toda la comarca, con algunos pueblos y enclaves preciosos.
Lumbreras de Cameros, con sus aldeas de San Andrés y El Horcajo, con el embalse de Pajares, la ermita de La, Luz, el centro de la, Trashumancia, el parque de aventura, sus casonas blasonadas, paisajes, ríos y bosques… con su riqueza paisajística, sus rutas y senderos, posibilidades mitológicas, etc, etc, enclavado en pleno parque natural Sierra de Cebollera, es posiblemente el pueblo más bonito y completo de los Cameros, por algo fue llamado»la Corte de la Sierra».
Así que te invitó a que realices una visita en otra ocasión a estas tierras altas, pues quedarás enamorada de todos sus encantos.
Saludos!
Mª.Victoria B.L.
Gracias por tus palabras y por las recomendaciones. Me habría encantado recorrer toda la Sierra de Cameros pero nos faltó tiempo y creo que es un destino que merece la pena ser descubrierto con calma.
Un saludo.
Margarita Saenz-Dirz
Muchas felicidades María Victoria, el Camero nuevo es una auténtica gozada. Lo sabemos bien quienes con antepasados de Torrecilla no hemos dejado de ir en vacaciones. Abrazos
Margarita Saenz-Díez Trías
Mª.Victoria B.L.
Hola Margarita. Me alegro de que el Camero Nuevo cuente con personas como tú, que no olvidan sus raíces y saben apreciar la belleza del entorno. Un saludo y gracias por tu comentario.