Buenos Propósitos Viajeros
Cuando el reloj marca la medianoche del 31 de diciembre, el año que termina deja paso al nuevo. Y así, en solo un segundo, todo es igual y distinto al mismo tiempo. Porque la vida continúa, pero cada enero la llenamos de buenos deseos y sueños por alcanzar.
Me habría encantado hacer una lista de propósitos viajeros muy diferente. Quizás una que tuviera acento extranjero y te transportara a lugares exóticos donde el tiempo se detiene, pero todo llegará.
De momento, espero que este decálogo tan personal te inspire para que tus próximos viajes te lleven allá donde quieras estar.
¡CARPE DIEM!
1) VIAJAR
Cerca, lejos o simplemente con la imaginación.
2) IMPROVISAR MÁS
Hay cosas que no se pueden controlar... ¡Y ni falta que hace!
A veces, una excursión improvisada puede convertirse en el plan perfecto.
3) DESCUBRIR LO CERCANO
Este año han cambiado muchas cosas, incluida nuestra manera de viajar. Hemos disfrutado de lo que tenemos más cerca y seguiremos haciéndolo.
4) VIVIR SOÑANDO
El coronavirus nos está quitando muchas cosas, pero los sueños aún son nuestros, y siempre nos quedará ese viaje que no pudo ser en 2020.
5) DARTE UN RESPIRO
Las vacaciones familiares están muy bien, pero un par de días entre amigas o en pareja (sin juguetes en el bolso ni peleas a la hora de dormir) son fantásticos para recargar pilas.
6) VOLVER
Hay lugares que se quedan grabados en la memoria y en el corazón. ¿Has probado a volver con esas personitas que viajan ahora contigo?
7) MENOS ES MÁS
Aprender a viajar con menos es todo un reto. Prueba a salir de casa con menos equipaje, menos miedos y más ganas de sorprenderte.
8) CUIDAR DEL PLANETA
Siempre es buen momento para viajar (y vivir) de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
9) MIRAR HACIA ADELANTE
2020 nos ha recordado que mañana puede pasar cualquier cosa, pero nada nos impedirá hacer nuevos planes e intentar cumplirlos.
10) DISFRUTAR DEL MOMENTO
Da igual si estás en la playa, en la montaña o en el balcón de tu casa. De nosotr@s depende convertir cada momento en un recuerdo único.