El Choco Story de Bruselas es un museo muy entretenido y totalmente interactivo. Sala tras sala, se recrea el viaje que hacía el cacao desde las plantaciones hasta las fábricas chocolateras belgas, incluyendo la larga travesía en barco
Además, puedes ver objetos relacionados con el mundo del chocolate: Molinillos de batir, moldes, tazas, máquinas antiguas… Y las explicaciones de la audioguía se complementan con vitrinas olfativas, vídeos, pantallas táctiles, juegos ¡y hasta disfraces!
Poco antes de finalizar la visita, llegarás a un mostrador donde un maestro chocolatero elabora pralinés en vivo y en directo. En Bélgica, un «praliné» es un bombón de chocolate relleno, y la explicación de su elaboración es fácil de seguir aunque no sepas idiomas
Cuando termina la demostración, llega el momento de comérselos. Eso sí, una vez que los has probado, es imposible marcharse del Choco Story sin comprar nada en su tienda.
– Información sobre Alérgenos: Algunos pralinés pueden contener frutos secos.
– Si tienes intolerancia a la lactosa, decántate por chocolates sin leche con un alto porcentaje de cacao.
Hay que tener en cuenta que cacao y chocolate no es exactamente lo mismo y tampoco tienen el mismo valor nutritivo. El cacao puro que se obtiene de las mazorcas del cacaotero es el principal componente del chocolate.
Sin embargo, al chocolate también se le añaden otros ingredientes más calóricos (manteca de cacao, azúcar, leche…) que ayudan a darle su irresistible sabor. Así que, para elegir el más sano, busca uno con 70% o más de cacao, ya que contiene menos grasas y azúcares.
El Choco Story de Bruselas es un museo diferente porque la experiencia te permite conocer la historia del cacao y del chocolate con los cinco sentidos. Una visita divertida para toda la familia que te dejará muy buen sabor de boca.