Nuestro destino está a unos 70km de Zaragoza siguiendo la E-90/A-2 en dirección Madrid. Para llegar, toma la salida 261 hacia la A-2302, pasando por Morata de Jalón y Chodes, y continúa hasta Arándiga.
El Salto de la Mina está a 15 minutos de la localidad (algo más de 5 kilómetros). Una vez en Arándiga hay que salir de la carretera hacia la izquierda antes de llegar al lavadero, dejar atrás el castillo y la ermita y continuar por ese camino sin abandonarlo.
Circulando entre campos de cultivo, pasarás junto a un pequeño pinar y verás varias bifurcaciones que debes ignorar. Simplemente sigue sin desviarte hasta que llegues a un cruce de cuatro caminos.
En ese punto ve hacia la derecha y continúa unos 3 kilómetros más remontando el cauce del río, que se adivina más abajo. Poco después de pasar un puentecillo hay que hacer un giro cerrado hacia la izquierda y ya casi habrás llegado.
Detén el coche cuando veas un caminito que baja ligeramente hacia la izquierda entre almendros y retamas. Si prestas un poco de atención, escucharás el sonido de la cascada antes incluso de verla.
A partir de aquí son cinco minutillos andando.