Subir

Tirolina del Valle de Tena

Una experiencia para compartir .

De todas las actividades que se pueden hacer en la comarca del Alto Gállego, saltar en la tirolina del Valle de Tena es una de las más emocionantes. Puedes disfrutarla con amigos, en pareja y hasta en familia, compartiendo la experiencia con abuelos y niños mayores (siempre y cuando superen los 40 kilos de peso).

Si tienes claro que vas a Hoz de Jaca para eso, lo mejor es reservar aquí el día y la hora antes de ir. Pero si prefieres improvisar o necesitas pensártelo hasta el último momento, acude directamente a la oficina de información y pregunta si tienen disponibilidad.

¿SABÍAS QUE…? La tirolina del Valle de Tena fue inaugurada en 2016 y es la tirolina doble más alta y larga de Europa.

Qué saber antes de ir

La tirolina de Hoz de Jaca, en la comarca del Alto Gállego, tiene unas vistas privilegiadas del embalse de Búbal. Hayas reservado anticipadamente o no, primero debes pasar por la oficina de información de la Avenida del Mirador.

Lo mejor es llegar unos 30′ antes para cumplir tranquilamente con el protocolo y recoger el equipo, que incluye arneses y casco. Desde allí tendrás que ir caminando a la plataforma de lanzamiento, que está a unos 400 metros de la oficina siguiendo la carretera que va a El Pueyo de Jaca.

Antes de saltar asegúrate de que no llevas nada en los bolsillos que pueda caerse. Y mientras dure el trayecto abre los ojos, siente la velocidad y grita si es lo que te pide el cuerpo.

TirolinaHozdeJaca-PostalesparaMamá

Al igual que el columpio extremo que se ha estrenado este verano, la tirolina del Valle de Tena ofrece la posibilidad de hacer saltos a la luz de la luna.

LA TIROLINA

Me gustaría contarte en primera persona cómo es sobrevolar el embalse de Búbal a 90 kilómetros por hora, pero otra vez será. En esta ocasión tuve que ejercer de espectadora acompañando a la peque, que llevó regular lo de no llegar al peso mínimo para saltar.

Juntas vimos cómo lo hacían sus abuelos, que se estrenaban en esto de las tirolinas, y animamos al resto de la familia. Y después del subidón de adrenalina y de deslizarse por el cable durante 1 kilómetro, volvieron súper contentos y nos contaron todo con detalle.

No sé cuándo podré volver a Hoz de Jaca para saltar, pero tengo claro con quien compartiré la experiencia. 😊

EmbalseBúbal-PostalesparaMamá
TirolinaValleTena-PostalesparaMamá

QUÉ HACER SI NO SALTAS

Si no vas a saltar en tirolina, aprovecha para dar un paseo por el pueblo, que tiene rincones muy pintorescos.

También puedes acercarte hasta el Mirador de Hoz de Jaca, una jaula suspendida sobre el embalse de Búbal. Las vistas del pantano y de las montañas que lo rodean son espectaculares y además está justo al lado de la plataforma de lanzamiento de la tirolina.

HozdeJaca-PostalesparaMamá
MiradorHozdeJaca-PostalesparaMamá

Otra cosa que te recomiendo es seguir alguno de los senderos apadrinados que parten de Hoz de Jaca. Para nuestra pequeña aventura madre-hija, elegimos el camino de El Viaral. Sin embargo, no llegamos hasta el mirador de Cenisarruebo porque encontramos un riachuelo, y ahí terminó la caminata.

Para despedirte del pueblo, nada mejor que sentarte en una terracita a tomar algo. Seguro que las personas que han saltado están deseando contarte su experiencia y puede que hasta te animes a probarla tú también.

ViaralHozdeJaca-PostalesparaMamá
SenderoHozdeJaca-PostalesparaMamá

Encontrarás toda la información sobre la tirolina del Valle de Tena aquí.

3

Hay muchas maneras de viajar, y si conocer la mía sirve para animarte a descubrir el mundo con tus hij@s, me daré por satisfecha. ¡Gracias por leer Postales para Mamá y por compartir en las redes sociales!

Enviar comentario

Postales para Mamá utiliza cookies propias y de terceros para que viajes mejor por este sitio web. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad