5 destinos con playa para amantes de la montaña
Si te cuesta elegir entre playa y montaña o crees que la palabra «vacaciones» tiene muchos significados, este post es para ti.
Estás a punto de descubrir cinco pueblos españoles donde puedes combinar descanso con turismo activo y sentir la brisa marina mientras haces senderismo. Así que ve preparando la maleta y no olvides meter las botas de trekking junto al bañador.
5) LLANES
(Asturias)
Llanes está bañada por el mar Cantábrico y su costa está formada por acantilados y playas de arena blanca como la de Antiles. En la zona sur encontramos los montes de la sierra del Cuera y el valle de la Llosa de Viango, con verdes prados y preciosos bosques de hayas, castaños y fresnos.
4) SÓLLER
(Mallorca)
El archipiélago balear tiene playas paradisiacas y calas de aguas turquesas a las que se llega caminando. También hay pueblos preciosos como Sóller, donde el mar se encuentra con la sierra de Tramontana para disfrutar de la naturaleza al máximo.
3) SAN VICENTE DE LA BARQUERA
(Cantabria)
Villa marinera por excelencia, San Vicente de la Barquera te sorprenderá. No dejes de subir al castillo medieval para ver la bahía desde otra perspectiva y disfruta de la naturaleza cántabra en el Parque Natural de Oyambre.
2) BEGUR
(Gerona)
En la Costa Brava encontramos Begur, un pueblo con mucho encanto por el que pasearon estrellas de la talla de Elizabeth Taylor. Su patrimonio nos hace viajar a través de la historia y sus paisajes siguen siendo de película.
1) CUDILLERO
(Asturias)
La imagen de sus coloridas casas enmarcadas por el verde de la naturaleza será uno de los recuerdos que te llevarás de Cudillero. Pero no te conformes con verlas desde la playa, porque este Conjunto Histórico Artístico tiene unos miradores con unas vistas fantásticas.
Ricardo
Una entrada muy refrescante para estos días de calor.
Mª.Victoria B.L.
Me alegra que te lo haya parecido.