Planes gratis cerca de Zaragoza (parte 2)
Si estás buscando planes gratis para descubrir la provincia de Zaragoza, este post es para ti, así que vamos al grano:
5) PASEAR ENTRE FRUTALES
La comarca de Valdejalón es tierra de frutales y en primavera están en todo su esplendor. Durante varias semanas las flores pintan los campos de colores, el aire huele distinto y cualquier camino te lleva a descubrir la cara más fotogénica de la agricultura.
Pero si tuviera que elegir dos lugares para pasear entre albaricoqueros, ciruelos y melocotoneros en flor, me quedo con los alrededores de Ricla y la ruta de los cerezos de La Almunia de Doña Godina.
4) VER CASTILLOS MEDIEVALES
Algo especial tienen los castillos que fascinan a peques y mayores por igual y en la provincia de Zaragoza podemos ver unos cuantos.
Te encantará el castillo de Mesones de Isuela, que guarda un auténtico tesoro mudéjar, pero si quieres asomarte a un paisaje diferente, acércate al castillo de Mequinenza. Y en la comarca de las Cinco Villas no te puedes perder Uncastillo y el castillo de Sádaba, que también se puede visitar.
3) PASAR UN DÍA EN LA CIUDAD
Si lo tuyo es la vida en la ciudad pero quieres salir de Zaragoza y cambiar de aires, acércate a Tarazona, a Ejea de los Caballeros, a Caspe o a Calatayud, la antigua Bílbilis romana.
Descubrir su gran patrimonio es un viaje en el tiempo por la historia de Aragón y hasta los urbanitas más entusiastas se sentirán a gusto paseando por sus calles.
2) DESCUBRIR EL MONCAYO
Ya sea para una excursión de día o para una escapada más larga, la parte zaragozana del Moncayo es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza.
El Parque Natural tiene rutas tan bonitas como el Hayedo de Peña Roya, que está impresionante en otoño. Además, puedes visitar pueblos con un encanto especial como Añón de Moncayo o Calcena, en la llamada Cara Oculta del Moncayo.
1) COMER EN UN MERENDERO CON VISTAS
De vez en cuando apetece comer de picnic y disfrutar del tiempo libre en familia de una manera diferente.
Cada uno en su estilo, se me ocurren tres merenderos con muy buena sombra cerca de Zaragoza. Uno está en Rodanas (Épila), otro junto a la ermita de Cabañas, en La Almunia de Doña Godina, y el tercero en Nigüella a orillas del río Isuela.
Espero que estas propuestas te hayan inspirado para conocer la provincia gastando poco dinero. Pero si necesitas más ideas, echa un vistazo a la primera parte de los planes gratis cerca de Zaragoza.
Y si tu excursión favorita no está incluida en la lista, anímate a compartirla en los comentarios.😉